viernes, 12 de agosto de 2011

¿Te gusta Woody Allen ? ¿Cual es tu película preferida?

Cumple 75 años.Bajo, hipocondriaco,  no muy agraciado físicamente (por no decir feo), neurótico.. y sin embargo es un CREADOR con letras mayúsculas. A día de hoy sigue activo y estrena una película por año (algo que para muchos va en detrimento de su carrera).Supongo que cuando tu mente crea a una velocidad de vértigo nuevas ideas, necesitas alguna salida a todo ese material… "hay quien sale a tomarse una cerveza para despejarse, él escribe guiones y rueda películas"… allá cada uno con sus aficiones .La verdad es que con esa actividad creativa es normal  que alguna de sus obras sean menores y que algunos de sus argumentos se repitan (“delitos y faltas” vs. “Match Point”) A pesar de eso  sus películas son  simplemente geniales.

¿Quién no se sentó alguna vez en una sala de cine para olvidarse por unas horas de su vida?

En cierta ocasión cuando caminaba con Annie por la playa me pico un escorpión de jade y una terrible maldición(o infección si no crees en la magia) hizo que perdiera todos mis recuerdos, en mi cabeza todo era sombras y nieblas. Lo positivo fue  que olvidé todos mis delitos y todas mis faltas, Lo negativo es que no recordaba las ciudades a las que había viajado. Annie me dijo que no me afligiera, ya que juntas podíamos hacer un viaje a Nueva York. Acepté muy entusiasmada.
 Varios días antes de viajar  Annie me presentó  a otra mujer; “Melinda”  que nos acompañaría a Nueva York. Melinda trabajaba en las ondas, presentaba un programa llamado días de radio” Era dominante e  Iba  de celebrity, pero en realidad sólo era una granuja de medio pelo. Nunca me gusto, entre nosotras había pocos acordes y muchos desacuerdos. No  volví a verla.
 Poco tiempo después conocí a “Hanna y a sus hermanas “, enseguida conecté con la menor de ellas; Alice, que era diseñadora de interiores. Ella era muy especial, tenía mucho magnetismo, era como una poderosa afrodita que embelesaba a todos (tanto maridos como mujeres). Salíamos mucho juntas, paseábamos por Manhattan, a veces jugábamos al tenis, ella siempre ganaba, era infalible en los Match point. En cierta ocasión fuimos a brodway a ver la obra de teatro una comedia sexual de una noche de verano” Cuando volvimos a casa escuchamos el sonido de unas balas y el de un hombre gritando; coge el dinero y corre”, cuando miramos vimos un cuerpo tendido en el suelo, no había rastro de los criminales…vaya asesinatos más misteriosos ocurrían en Manhattan”. Esa no era ciudad para mí. Decidí volver con Vicky y Cristina a Barcelona.
Unos días antes de emprender mi viaje de vuelta, mi prima Kasandra me telefoneo para relatarme un sueño muy extravagante que había tenido la noche anterior; en el cual yo conocía al hombre de mis sueños  y nos casábamos en París. La boda se celebraba a la media noche en los campos elíseos. Esta llamada me dejo perpleja…quizás tenía que seguir viajando por Europa antes de Volver a Barcelona…
 La última noche que estuve en nueva York salí con Boris, un amigo ruso de Hanna. Le había contado a Hanna el sueño de mi prima; Hanna pensaba que quizás la boda se estuviera celebrando en  “Central Park” en vez de en los campos Elíseos, así que  me presento a varios amigos;  Boris, Zelig y Petrov.  Me cité con Boris  que era muy guapo. Quedamos en un bar llamado “Bananas” donde servían unos cócteles muy originales. Cuando lo vi  pensé si la cosa funciona” alomejor cancelo el billete y me quedo en América; Nada más lejos de la realidad, Boris  era muy aburrido y un dormilón, a las 10 ya estábamos en la cama (separadas por supuesto) .Aunque me insinué varias veces, Boris hizo acopio de toda su frialdad rusa y me rechazo bruscamente. Lo que yo hubiera querido saber y nunca me atreví a preguntar era si era gay o es que simplemente no le interesaban las relaciones en general y conmigo  en particular…En fin.
Al día siguiente todos fueron a despedirme al aeropuerto y Me dijeron muchos I love you de despedida.
En Barcelona siempre tenía mucha nostalgia de Nueva York y de la gente que había conocido allí, así que muchas tardes de septiembre  iba al cine. Yo  quería ver “La rosa Purpura del Cairo” pero tras unos problemas con los actores decidieron retirar todas las cintas del cine, así que siempre acababa viendo alguna romántica. Lástima que la vida no sea una película con final  made in Hollywood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas