CRÍTICAS DE LIBROS

¿En nuestro blog para ser crítico literario no hace falta ser un periodista reconocido, tampoco hace falta tener experiencia en revistas literarias, ni siquiera hace falta que seas escritor…Lo único necesario en este blog, es que te gusten los libros y disfrutes leyendo. Tus opiniones son especiales y aqui tienes tu espacio para compartirlas con los demás.

3 comentarios:

  1. "La casa de los amores imposibles" de Cristina Lopez Barrio.El libro cuenta la historia de una saga familiar en la que únicamente existen mujeres; "las Laguna". Este hecho se debe a una maldición que arrastran que las hace infelices en el amor, peligrosas a cualquier hombre que se digne a amarlas y engendradoras únicamente de hembras. Esto se repite generación tras generación hasta que sorprendentemente nace un varón Laguna y con él la esperanza de acabar con la maldición. El libro destaca por el retrato psicológico de personajes llamativos e interesantes, a destacar el personaje de Manuela obsesionada con los insectos y que combate su ansiedad decapitando a gallinas y pollos. Por lo demás… hechizos mágicos, aventuras tórridas, relaciones madre-hija, generaciones lastradas… Siento decir que me parece haber leído este libro antes. Es interesante que una española utilice ese realismo mágico tan trillado en Sudamérica, verdaderamente le otorga un aire nuevo al género, aún así todo lo que cuenta el libro, ya fue relatado en algún otro momento.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra lectora Mari os recomienda a todos "el cuento numero trece" de la escritora Diane Setterfield , según palabras de nuestra amiga;
    Me gusto este libro porque es intrigante y la historia se descubre poco a poco. Las dos protagonistas son muy peculiares e interesantes. Este libro habla mucho sobre los hermanos gemelos y los vinculos que se establecen entre ellos ,algo muy poco tratado en la literatura .En conclusión este libro me lleno.

    ResponderEliminar
  3. mongar. aunque suene a tópico y a poco original, que buen regalo de reyes es un libro, siempre y cuando no nos sirva ésto como socorrida solución al problema de tener que regalar algo en este día y,o no tener muchas ganas de calentarse uno la cabeza, o haberlo dejado todo para última hora y el tiempo se nos ha echado encima. me han traido dos libros sus majestades: Confesiones de un preso, de Mario Conde, y El mundo de Juan Lobón, de Luís Berenguer. He comenzado a leer este último, y es fantástico. trata el libro sobre la vida de un cazador furtivo en la serranía de Cádiz(sierra de Alcal'de los Gazules, Comarca de La Janda...).el libro enamora por la fuerza y personalidad de su protagonista,Juan Lobón,que, encarcelado por hechos que no cometió,escribe sobre su vida, para que su hijo pueda conocer la verdad de su padre, y por el retrato fiel de la durísima vida de los furtivos y pobladores de las sierras,
    cuando lo termine, añadiré algo más.

    ResponderEliminar

contador de visitas

Access Facebook directly