CRÍTICAS DE CINE

Qué película habéis visto ultimamemente? ¿Cuál es tu película favorita? ¿Qué película te pareció un total fraude? ¿Quien en es tu director favorito en el cine actual? ¿y en el cine clásico? ¿Viste la gala de los Oscar? ¿Y la de los Goya? ¿Algún comentario sobre el cine español? ¿ Alguna recomendación? Podéis comentar todo lo que queráis sobre cine?

10 comentarios:

  1. para soñadores y románticos sin empalagos recomiendo Amélie... es mi pelicula favorita y nunca me cansaré de verla. :)

    ResponderEliminar
  2. Desde este blog os queremos recomendar a todos una de las películas más bella de los últimos tiempos. Esta película es "El secreto de sus Ojos" del argentino Juan José Campanella.
    El argumento:
    Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
    Esta película lo tiene todo. Tiene intriga, tiene humor, tiene política, crítica social...pero sobre todo tiene una historia de amor brutal que te llega a lo más adentro, que te retuerce las tripas y entrecortan la respiración...
    Como sabiamente elucubra uno de los personajes de la película; hay algo que es imposible de borrar en las personas; las pasiones. Esas pasiones que nos acompañan a lo largo de la vida y que en cada uno adoptan diferentes formas; ya sea un equipo de fútbol, una enloquecida afición, una adición que encadena, un amor frustrado...
    Esta película consigue magistralmente aflorar las pasiones. Unas pasiones compuestas a partes iguales por amor y por odio, tan intensas que hacen daño.
    El director dirige soberbiamente a unos actores en estado de gracia. Hacer especial mención a Ricardo Darín y Soledad Villamil (premiada con el Goya a la mejor actriz revelación)
    Esta película ha sido premiada con el Oscar a la mejor película extranjera derrotando a “la cinta blanca” a la que todas las quinielas daban por vencedora.
    Bueno para terminar sólo espero que os guste y os conmueva tanto como a mi. Definitivamente merece la pena verla.

    ResponderEliminar
  3. de todas las peliculas que he visto ultimamente una de las que mas me ha gustado ha sido "up in the air",es una comedia pero trata sobre la distancia,la soledad,el amor,la familia.... la pelicula tiene unos dialogos brillantes y esta muy bien estructurada hecha a la medida de george clooney que lo hace genial,la recomiendo es una pelicula muy interesante.

    "esta noche a casi todos los recibiran en casa perros saltando y niños chillando y sus esposas les preguntaran que tal el dia,esta noche dormiran,las estrellas saldran de sus escondrijos diurnos y una de esas luces algo mas brillante que las demas sera la punta del ala de mi avion sobrevolandolos"....

    ResponderEliminar
  4. Aprovechando la reciente pérdida de Miguel Delibes, recomiendo fervientemente una de las mejores adaptaciones que le hicieron: "Los Santos Inocentes" con Juan Diego, Alfredo Landa, Francisco Rabal y Agustín González.

    Mención especial a la última escena de la película. Increíble.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Más que una pelicula, hoy quiero recomendaros a un director; el señor Woody Allen. Desde hace varias semanas estoy intentando hacer un repaso por toda su filmografía y aunque es cierto ,que tiene peliculas regulares, la tónica general de su trabajo es magestuaosa e impresionante.
    Sos apetece un drama os recomiendo "Interiores" preciosa película al más estilo Bergman sobre relaciones familiares
    Si os apetece una comedia yo optaría sin duda por la divertidísima "Misterioso asesinato en Manhattan"
    y si no queréis elegir entre un genero u otro en "Acordes y desacuerdos" encontrareis la perfecta mezcla con sabor agridulce.

    ResponderEliminar
  6. mongar. Hay películas que aun no siendo grandes obras maestras, aun no contando con mega-presupuestos ni con grandes estrellas del cine, se quedan grabadas en tu memoria .Para mí, una de ellas es "secretos del corazón", del director navarro Montxo Armendáriz.El protagonista,Javi, es un niño de nueve años que estudia en un colegio religioso en la ciudad, donde vive con sus dos tias solteronas, y pasa las vacaciones en el pueblo con su madre.Allí irá descubriendo los secretos de los adultos y ,en especial, de su familia.bellísima recreación de la infancia y del comienzo de la adolescencia en los dos hermanos protagonistas.Cuenta la película con muy buenas interpretaciones,muy naturales las de los protagonistas(qúe dificil parece ser encontrar niños con actuaciones creíbles) impresionantes Charo Reina y Vicky Peña, Silvia Munt, Carmelo Gómez...y una maravillosa fotografía.De verdad, merece la pena.
    Ya me contarán.

    ResponderEliminar
  7. El vaso puede estar medio lleno o medio vacío. Nos pasan cosas malas, es verdad, recibimos reveces, nos tropezamos, nos caemos, nos levantamos, nos volvemos a caer...Nos cruzamos con esa piedra jodida que siempre nos hace tambalearnos... y estamos tristes, estamos contento...hay momentos en que con razón somos infelices sin embargo otras situaciones nos amargan y nos limitan... Si nos paráramos a pensar lo fugaz que es la vida...lo insignificante que son algunos detalles que nos afligen. “21 Gramos” ("Alejandro iñarritu" 2003) este es el peso del alma… esta película es triste, es agotadora , es una película con sabor fuerte… intenso al primer bocado y duradero en el tiempo . A mí las pequeñas cosas me afectan bastante, esta película fue un remedio para eso. Cada vez que estoy jodida pienso;”por lo menos mi marido y mis hijas pequeñas no han muerto en un accidente”, “por lo menos no necesito un trasplante para seguir viviendo” “por lo menos no tuvo que morir alguien para que yo viviera”
    Se que es triste y bastante pesimista pensar así .Pero en mi ser melancólico es mi particular forma de dar gracias a la vida.

    ResponderEliminar
  8. ´12´
    Bajo este título se ofrece un remake ruso de la película ´Doce hombre sin piedad´. Estimo que supera con creces a la primera cinta. Una película altamente recomendable por las infinitas cuestiones que aporta y las lecciones de vida de que nos hace partícipes. Una obra de arte, sin duda alguna.
    Antonio Jesús Jiménez García

    ResponderEliminar
  9. ´Lazos de guerra´ es una cinta coreana de 2004 en la que merece la pena deleitarse por abordar el tema del amor fraterno, entendido con la sensibilidad oriental, y que es llevado hasta sus últimas consecuencias en el marco de la guerra de Corea. Sólo deciros que unos simples zapatos sirven de perfecto hilo argumental para convertirse en protagonistas de este magistral drama, donde la crudeza y realismo de las escenas bélicas nos causan una acusada sensación de angustia. Bella, exquisita y emotiva.
    Antonio Jesús Jiménez García

    ResponderEliminar
  10. ´Dejad de quererme´es una cinta francesa de 2008. ¿Quién no ha imaginado alguna vez decirle lo que pensamos a los que nos rodean? Bajo esa premisa se van articulando una serie de situaciones -por parte de un publicista cuarentón- a quien la vida le ha otorgado prosperidad y fortuna. Todo se puede diluir en un segundo, algo puede cambiar nuestra actitud ante la vida y ante nosotros mismos. Y, en ese instante, lo único realmente importante será el amor que profesamos hacia la verdad, a la única verdad que nos ha mantenido con vida en nuestra existencia. Por ello, esta película es un himno al verdadero sentido del amor, desprovisto de egoísmos y artilugios de manipulación. Una película, sin duda, no apta para corazones demasiado sensibles. Aunque muy difícil de olvidar.
    Antonio Jesús Jiménez García

    ResponderEliminar

contador de visitas