BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS


Hay un libro para cada momento y cada momento requiere un tipo de libro.
Por lo general, en cada casa suele haber un botiquín de emergencia para subsanar pequeños accidentes (cortes, magulladuras...) pero ¿Existe algún tipo de venda o tirita que podamos usar cuando nos sentimos agotados porque hemos tenido una mala semana? ¿Es útil la mercromina o el mercurio cuando leemos una noticia en el periódico que nos deja  decaídos todo el día? 
¿Como curamos esas pequeñas heridas que no tienen marcas físicas? Pues desde este blog os proponemos “libros”.
Libros que alivian, libros que hacen reír, libros que hacen llorar , libros que levantan el animo, libros que conmueven , libros que motivan.. Libros que forman todo un botiquín de primeros auxilios. Nosotros queremos un botiquín grande con soluciones para todo tipo de dolencias, pero para eso necesitamos vuestra ayuda. Queremos que nos mandéis vuestras propuestas sanadoras que enriquezcan nuestro botiquin . Una herramienta construida por todos y de la que todos nos podemos beneficiar. 

9 comentarios:

  1. Me enorgullece ser la primera persona en comentar en este blog..
    El libro que me gustaría comentar es “el alquimista” de Paulo Coelho.
    Este libro puede que no sea el mejor de los libros que se hayan escrito, pero este me ha acompañado en los momentos mas duros, en lo que uno dice; ‘’ya no puedo mas’’
    En realidad, no es más que un cuento muy optimista, sacado de un manual de autoayuda.
    Pero hay momentos, en el que la mejor compañía es un libro, y las paginas de este ‘’alquimista’’ a lo largo de mi vida me han acompañado como un paquete de clínex. Que en vez de secarme las lagrimas, las guardaba. Para que estas me mostraran algún dia, que con esfuerzo y voluntad, un pastor puede volar, encontrar el amor de su vida y hasta convertirse en viento, pero sobretodo, que todo el mundo tiene el derecho y la oportunidad de alcanzar sus sueños.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta "Una mala noche la tiene cualquiera" de Eduardo Mendicutti. Es mi libro preferido. Sencillo, con una descripción algo canalla y picarona de la historia que narra, me lo leo cada verano (de ahí que sus hojas esten llenas de arena) y en momentos no tan buenos porque es una manera de levantarte el ánimo.
    Y sí, yo también he llorado leyéndolo... pero en este caso mis lágrimas caían de no poder reirme ya más.

    Sólo decir, que es un alegato a la libertad y que su historia transcurre en tan sólo una noche...la del golpe de estado del 23F.

    Os lo recomiendo si quereis pasar un buen rato con sus protagonistas y sus historias.

    ResponderEliminar
  3. Un libro de sofá, de arena o de banco de parque. Un imprescindible para mi es El sonido de los colores, de Jimy Liao. Se trata de un álbum sin edad, donde una niña ciega recorre los más bellos lugares de una ciudad. Desde Olvera, Remedios Palma

    ResponderEliminar
  4. A veces se nos olvida lo maravillosa que puede ser la vida, a veces los contratiempos nos desorientan y sin querer se nos escapa de las manos aquellas cosas que son verdaderamente importantes. Si os sentís desalentados os recomiendo este libro. Una adolescente con leucemia que irremediablemente va a morir compone un canto a la vida atronador y ensordecedor.
    "Antes de Morirme" de Jenny Downham.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria sumarme a la crítica del libro anteriormente nombrado,el Alquimista. Cuando lo leí ,estuve al borde de una depresión.Es un plagio barato , de ,los libros de autoayuda.Presenta la vida como una realidad perfecta, que por supuesto . es inexistente

    Maria

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo que leáis el libro,"El curioso incidente del perro a media noche.Vaís a disfrutar de un gran libro.

    Maria

    ResponderEliminar
  7. ´Un árbol crece en Brooklyn´
    Una lectura recomendada por la gran humanidad que destilan sus páginas. La familia Nolan querrá que la conozcáis. Se puede complementar la lectura con la visión de la película de Elia Kazan que está basada en dicha novela, bajo el título ´Lazos humanos´de 1945.
    Antonio Jesús Jiménez García

    ResponderEliminar
  8. ´La soledad de los números primos´ es una novela de Paolo Giordano que se adentra en los miedos, fobias, complejos y diatribas mentales de dos jovencitos - Mattia y Alice- que van sucumbiendo a un acercamiento cada vez más estrecho, a la vez que no consistente de la madurez necesaria para afrontarlo. Una amistad, o quizás un amor que no prospera,una soledad en compañía, bajo unos recuerdos siempre entrañables tejidos entre ambos. Existe una foto de ambos que jugará un papel importante en la trama argumental. Pero es el fiel reflejo de que las cosas no son siempre como el lector intenta que sucedan.
    De lectura fácil y cuidada, puede parecer extraña al comienzo de sus páginas, pero qué duda cabe que los personajes principales -que llegan a sobrepasar los treinta años- se nos convierten en cercanos, muy reales e incluso muy queridos.
    Antonio Jesús Jiménez García

    ResponderEliminar

contador de visitas